Las aerolíneas de bajo coste crecen diez veces más que las tradicionales
Fiquei a saber aqui, num texto do jornalista JULIO DÍAZ DE ALDA, que "las aerolíneas de bajo coste han encontrado en España uno de los países con más progresión del mundo. Su negocio crece diez veces más que el de las compañías tradicionales, inmersas en procesos de compra y opas. En los cuatro primeros meses del año, el número de viajeros llegados del extranjero en 'low cost' creció un 18,6% interanual mientras el de las firmas tradicionales apenas repuntó un 2%. Palma de Mallorca, Málaga y Barcelona se consolidan como los destinos preferidos de los foráneos, que en su mayoría confían en Ryanair y EasyJet para volar.Son rápidas, baratas, vuelan punto a punto y muchas han pasado de trabajar en aeropuertos secundarios a aterrizar y despegar en los grandes aeródromos. Ya trasladan al 35% de los pasajeros que llegan a España. Un porcentaje que no deja de crecer y que los expertos vaticinan llegará al 50% en poco tiempo. Se han colado en el mercado de una forma aparentemente discreta pero que ha obligado a muchas compañías tradicionales a presentarles batalla en su mismo terreno, creando sus propias 'low cost'. Experiencias que no siempre han tenido éxito.Son realmente la alternativa y, para muestra, un botón. Según la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), Ryanair fue la compañía que trasladó más viajeros en todo el mundo el pasado año. Más de 40 millones de personas. Por delante de gigantes como Air France, British Airways o Lufthansa. En España, el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria analiza el sector cada mes. En abril, comienzo de la época fuerte del sector, las 'low cost' acercaron al país a 1,8 millones de personas, lo que supone una mejora del 15%. Las firmas tradicionales perdieron en ese periodo un 3,2% de sus clientes respecto a los transportados en el 2006.Los datos de abril dejan como ganador a Ryanair, con una mejora del 40% en sus ratios. Le siguieron EasyJet (10,2% más) y Air Berlín. Una española, Vueling, se sitúa ya como la quinta por viajeros transportados, con un espectacular crecimiento del 55%. Alzas que contrastan con el comportamiento de algunas de las aerolíneas tradicionales, como Iberia o Spanair, que registraron caídas del 7,5% y del 8,7%, respectivamente, en el número de pasajeros que llegaron a España desde otros lugares. Precisamente estas dos últimas tienen colgado el cartel de 'se vende'. British Airways (de la mano de Texas Pacific Group y varios inversores españoles), para la primera, y el Grupo Marsans, para la segunda, se perfilan como los eventuales compradores".
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